28.8.08

Calentamiento del planeta

Si el calentamiento del planeta es preocupante, más lo es bajo mi punto de vista la estrategia de los gobiernos para hacerle frente.

Y es que más allá de la concienciación al ciudadano(el el primer mundo) queda claro que las soluciones propuestas interesan más por política y por economía que por el propio medio ambiente.

Los países productores de maíz a favor del etanol. Los no productores en contra.
Barcelona baja el límite de velocidad reduciendo un 1% la emisión de gases y aumentando bastante más las multas. Madrid pavimenta con un asfalto que absorbe ruido y gases pero con algunos inconvenientes. Nucleares no pero al mismo tiempo nucleares si. Todos contentos pero todo queda igual.

Esta claro que cualquier solución tendrá que mover un volumen de negocio que substituya al del petróleo. Y ese puede ser un cambio sin igual en equilibrio de poderes del planeta.

Una idea para ver a quien le interesa:

Carreteras blancas, tejados blancos, coches blancos (el mío ya lo es)

Mientras el negro absorbe un 90% de la luz y refleja un 10% con el color blanco pasa todo lo contrario.

Si toda la superficie alterada por la mano del hombre fuese blanca eso substituiría con creces el paso de blanco a azul del deshielo y mucho más.


Pero aun suponiendo que la teoría sea cierta (soy ingeniero informático y no físico así que no lo puedo afirmar rotundamente), ¿a quién le interesa esto?

A nadie.
Todos los gobiernos del mundo pierden y solo ganamos las personas, los animales, el mar, las plantas.... no parece una buena solución

Habrá que pensar en algo caro de fabricar, con producción limitada y sobre lo que se pueda aplicar impuestos fácilmente.

Los gurús del Valle del Silicio lo tienen claro. Las clean energy deben ser lo que internet hace unos años y por eso están invertiendo intensivamente en las start-up que se orientan a ello.
Publicar un comentario