5.9.08

Estadísticas Chrome tres días después


Después de tres días del lanzamiento de Chrome han aparecido diferentes informes acerca de la cuota de mercado alcanzada.

He hecho una pequeña muestra con las estadísticas de 3 portales que entre los días 2 y 4 de Septiembre han sumado algo más de 30.000 visitas. Los tres portales tienen en común que su target es España en más del 95% de las visitas.

Media de los 3 días
Vemos que los resultados promedio de los tres días para cada portal son 0,45% , 0,79% and 0,82%



Ayer

Ayer las estadísticas subieron hasta 1,46% 0,72% 1,31% para los 3 portales estudiados dando una media de 1,16%




Primeras impresiones

Una cuota media del 1,16% en tres días es impresionante aunque queda muy lejos de los datos que se están dando en diferentes estudios entre el 2% y el 10%.

En este caso, google, lejos de dejar sus inventos a merced de las redes sociales siendo accesibles desde Google Labs, ha publicado el enlace a la descarga de Chrome en el centro de su buscador justo debajo de la casilla de búsqueda. Esto nos da una idea del éxito que buscan.

Sin quitar mérito al 1,16%, para una apuesta tan importante de google me parece poco. Veremos la evolución en los próximos días.

Las series son demasiado cortas para ver si la cuota que consiga Chrome implicará una merma para Explorer y Firefox a partes iguales.
Publicar un comentario