4.11.08

Obviedades clave en gestión de la innovación


En una visita hace poco al SRI tuve la suerte de poder conocer a Gene Thiers (el Vicepresident) quien amablemente nos 'vendió' la idea de innovación y de gestión de la excelencia del Standford Research Institute.

Entre sus ideas apunté dos en mi pda (cito textualmente):
- Si algo no funciona lo 'matan' cuanto antes.
- Los 'inventos' tienen que resolver grandes problemas reales.


Voy a centrarme en el primero punto parece obvio pero es algo que nos cuesta muchísimo hacer. Me refiero a iniciativas, nuevos productos, nuevas soluciones que tardan más en arrancar de lo previsto y seguimos dedicando tiempo, dinero y recursos que podrían estar creando valor en otro proyecto.

Me ha costado interiorizar realmente la idea pues la he estado leyendo aplicada a una empresa, a un proyecto vital y no es eso.

Debe aplicarse en un entorno con múltiples proyectos donde unos nacen y otros mueren.

Y el último ejemplo de aplicación práctica lo he visto cuando EA ha notificado que abandona el desarrollo de Tiberium después de más de un año de desarrollo. El comunicado oficial decía que se ha detectado numerosos bugs en un estado demasiado avanzado del desarrollo.
La clave es llegado a un punto saber parar el proyecto, aprender de los errores e iniciar un nuevo proyecto orientado al éxito.

La diferencia entre los US y nosotros es que ellos saben valorar la experiencia que se aprende con el fracaso. Si no somos capaces de apreciarla no estamos entendiendo la obviedad, fracasaremos con este proyecto y seguramente también con el siguiente.

Randy Pausch dijo en su last lesson 'Experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres'.

Para quien no haya tenido oportunidad de ver la lección aquí pego una repetición de su last lecture con subtítulos en castellano:



Y aquí la versión original:


El vídeo y Randy Pausch tienen que ver con la gestión de la innovación por su frase sobre la experiencia pero tambien sobre el definir objetivos y luchar por ellos.
Publicar un comentario