17.7.08

Painless Project Management




¿Quien Tiene un libro tiene un amigo?
A quien le recomiendan un buen libro tiene un amigo

Estaba el la biblioteca del MIT en Boston con Josep Lladós (Vicerector de Professorado i Ordenación Académica de la UOC) pues pertenecíamos a un puente tecnológico con la Cámara de Comercio de Barcelona cuando me dejé aconsejar en la elección de libros así como en comprar más de los que tenía previstos sin llegar a los 40 libros que compró Josep. Al día siguiente estábamos en la Gallery buscando una maleta de mano para poder llevar los libros para evitar computar como exceso de equipaje. Lo de la maleta fue curioso pues coincidimos en la misma tienda y con el mismo modelo con otros amigos de viaje como Miquel Buch (Alcalde de Premià de Mar), Alicia Romero (Regidora del Ayuntamiento de Mataró), Bernat Costas (Consell Comarcal del Maresme), Andreu Francisco (Alcalde d'Alella), Jordi badia (CTO de emagister.com) y algunos otros amigos con los que además de muchas horas de viaje compartimos 'maleta'.

Algunos de los libros tuvieron una utilidad directa (los más técnicos) y algunos simplemente subieron el nivel de nuestra biblioteca.

Poco tiempo después empezábamos a desarrollar una herramienta de gestión de proyectos y de gestión de equipos de proyectos para un cliente.

El libro Painless Projecte Management de Pamela McGhee y Peter McAliney se erigieron en nuestros amigos y compañeros ante los numerosos retos que ha supuesto el desarrollo.
Si gestionar un proyecto es complejo y gestionar un equipo de proyectos lo es aún más, desarrollar una herramienta sobre una intranet que lo haga online requiere tener los conceptos muy claros. Las heurísticas de asignación de recursos y los algoritmos de dependencias y prioridades para generar los gantt serán tan eficientes como experimentados gestores de proyectos sean quienes diseñen la aplicación.

Ayer entregamos la aplicación a nuestro cliente quien nos ha felicitado por el trabajo.

Me toca felicitar a Pamela McGhee y Peter McAliney por escribir el libro y a agradecer a Josep Lladós por guiarme en la biblioteca del MIT. Hay que reconocer a la gente con talento que lo comparte.

Todo ello obviamente ha sido posible gestionado por Dani como CTO y por Àlex y Bego como responsables del proyecto que han dirigido el desarrollo resolviendo los innumerables retos que ha supuesto. A Jordi por su visión con AJAX y al equipo de programadores por hacer un código de calidad que se ha podido consolidar en cada iteración del desarrollo.

Finalmente al cliente Consultors d'Emas y a su CEO Jordi Gabarró por confiar en nosotros su innovación en TIC desde hace 5 años y al CIDEM por haber colaborado con nuestro cliente y por seguir apostando por la innovación.

Espero que esto no sea considerado un mensaje de 'Autobombo en los blogs' a los que se refiere Marek pues la intención ha sido compartir una experiencia de éxito. Aunque si después de leerlo alguien quiere ser cliente de Güell Consulting será bienvenido ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

M'encanta que penses amb mi fins i tot en els viatges de plaer;

Jordi

Carles dijo...

els emprenedors hem d'aprendre a combinar plaer i feina
;)