24.3.09

Sobre por qué las pymes ganarán en esta economía

Acabo de leer un artículo de Peter Bregman de la Harvard Business titulado 'Why Small Companies Will Win in this Economy". Recomiendo su lectura.


En el contexto de desarrollo de proyectos que requieren una relación estable y a largo plazo, Peter analiza el por qué las grandes cuentas están optando por contratar a pymes por encima de contratar a las grandes consultoras de siempre.

Se trata de confianza (esta palabra suena bastante últimamente). Los contactos de las grandes consultoras no creen que vayan a seguir trabajando en esas cuentas de aquí 6 meses y eso se transmite. El cliente necesita gente en quien confiar e implicada en sus proyectos.
Por eso las pymes ofrecemos contacto directo y compromiso en los proyectos de nuestro cliente hasta asegurar el éxito. En las pymes desde el CEO hasta la última incorporación estamos 100% a disposición de nuestros clientes. Sabemos que nuestro puesto de trabajo no está en cuestión y queremos que el de nuestro cliente tampoco.


La semana pasaba comía con mi amigo F. Él es CEO de una consultora TIC y colabora día a día con los grandes. Me comentaba como los directores de unidades de negocio de las grandes consultoras las están hundiendo ante la pasividad de los consejos de administración.

Según mi amigo, la fórmula que está consumiendo los pilares de las grandes es la siguiente:

1 El director de una unidad de negocio responde de su PRESUPUESTO ANUAL.
2 Para cada empleado calcula el costo de despedirlo y de mantenerlo.
3 Si mantenerlo es más barato hasta final de año que despedirlo lo mantiene.
4 Tiene más oferta que demanda. Así que vende a cualquier precio, por debajo de costes pues prefiere facturar 5 euros/hora que 0 y que internamente vean que tiene a la gente parada en la oficina.
5 La imagem de la compañía es que están a 100% y los proyectos no han bajado.
6 Esto llevará a colapsar la empresa.
7 Si la empresa no colapsa es porque llegarán unos auditores que desmantelarán media empresa.
8 !! Lo curioso es que si llegan a fin de año estos directores de unidades de negocio cobrarán por objetivos cumplidos !!

No hay comentarios: